cocina-abierta-con-barra-americana

Aunque en España no existía la moda de una cocina abierta hasta hace unos años, es una práctica muy extendida por ejemplo en países como Estados Unidos. Si tienes espacio suficiente y la posibilidad de crear un espacio desde cero, nosotros de damos unas ventajas simples para apostar por una cocina abierta en lugar de la típica cerrada.

1. La luz: es algo fundamental en cualquier estancia de nuestro hogar, en una cocina se vuelve indispensable ya que es un lugar donde pasamos muchas horas cocinando y es mejor estar a gusto. Además de poder influir en nuestro estado de ánimo, al tirar las barreras arquitectónicas que te separan del salón o cuarto de estar;  con un espacio abierto ganaremos el incremento de luz natural para crear un lugar más agradable.

2. Mayor espacio: las cocinas españolas no están diseñadas para grandes comensales, de hecho por lo general son bastante pequeñas. En lugar de dividir las distintas partes de una casa en cuartos pequeños, apuesta por una cocina abierta para ganar muchos metros. Al ganar amplitud podrás cocinar cómodamente y librarte de esa sensación de claustrofobia que se produce cuando entran más de dos personas a la vez.

cocina-abierta-04

3. Nuevos diseños: el riesgo de tener una cocina abierta es no delimitar bien cada ambiente y que las estancias se entremezclen en los espacios. Para conseguir un ‘orden’ correcto apuesta por poner una buena alfombra para el salón, pon algún cortafuegos visual como la parte trasera de un sofá o incluye islas o penínsulas que separarán de manera correcta la zona de la cocina.

4. Mayor interactuación: con una cocina abierta puedes estar pendiente de mucas cosas, a parte de los guisos que hagas para tu familia o invitados. Se transforman es algo fundamental para vigilar a los más pequeños de la casa durante sus horas en el salón mientras tienes que hacer la comida o si quieres interactuar con el resto de la familia sin perderte un detalle de los que ocurre. Con las cuatro paredes de las cocinas cerradas eso se vuelve imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =