COCINA MARINERA

Los motivos marinos siempre son una buena opción para decorar un cocina.  Por ello,  se puede apostar por esta tendencia para actualizar tu cocina. El cambio será para mejor y, encima, será original.

Los aires marineros otorgan un toque de alegría al  estilo nórdico de una cocina.  Debido a su distribución abierta se puede manter comunicación directa con el office. Una gran acierto con sabor a mar para tu cocina.

Asimismo, la distribucion de la cocina tiene que ser en forma de “U”.  De este modo, se pueden aprovechar al máximo los metros  de la cocina y, además, uno de los lados de esta esta estancia servirá como elemento separador que delimita la cocina.

Por otro lado, los armarios altos colocados en un solo frente son vitales de esta cocina marinera. Se sitúan al fondo con el fin de ganar espacio y se prescinden de puertas en casi todos  ellos para aligerar.

Otro punto vtal es la mezcla de revestimientos. Se ponen azulejos blancos en la zona de la ventana con el objetivo de tener más  claridad y madera en el resto de la pared y el suelo para conseguir calidez en la cocina. Otra idea que triunfa en una cocina marinera pasa por revestir la pared con listones de madera natural con el objetivo de eforzar el aspecto rústico.

En cuanto a los textiles,  se recomienda que  sean estampados pues marcarán estilo. Se puede optar  por jugar con una tela de rayas rojas y blancas y otras del fondo del mar.

También se pueden resaltar los evocadores accesorios. Platos o jarrones con forma de pez, figuras de cangrejos e incluso un salvavidas permiten recrear un ambiente costero en la cocina.

Finalmente, las piezas principales de la cocina deben ser en blanco. Tanto las sillas como el mobiliario de la cocina se escogen en ese color. Como los complementos tenían color, es una buena forma de poner un punto de calam y equilibrio en la estancia.

Foto vía Casa Diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 1 =