cocina isla

Hay varias soluciones para distribuir de forma correcta  una  cocina. Si se ponen en marcha los siguientes consejo se conseguirá una cocina bien ordenada  y distribuida.

1º. Propuestas para delimitar:

¿ Península o isla? Dependerá del espacio de la cocina. La península  se adapta mucho mejor a espacios mini,  en tanto que la  isla  requiere algo más de amplitud en la cocina.

También se puede usar un tabique fijo de cristal. Este debe ser al ácido, pues  dificulta la visión, si bien deja pasar la luz de una zona a otra. Un murete a media altura con armarios interiores. Sirve además como barra y, en el lado que da al salón, se puede acoplar un mesa de comedor.

. Qué campana elegir:

  • Encastrada: Se coloca bajo un armario superior de la cocina y queda perfectamente  integrada en la decoración.
  • Decorativa: Va enrasada a la pared. La diversidad de precios, modelos y acabados las hace muy aptas para una cocina.
  • En isla o exenta: Pende del techo y se recoienda para cocinas amplias en las que la placa se encuentra en el centro.
  • Extraplana o telescópica: Va sujeta a la pared y casi no  ocupa espacio cuando está recogida. Se extrae tirando del frontal para que funcione perfectamente.

. Cómo integrar el comedor:

  • En la cocina se tienen que usar materiales resistentes. Se debe apostar por una mesa de acero esmaltado o cristal y sillas de plástico o ecopiel, que se lavan con facilidad.
  • En el salón, se recomienda cuidar la estética. Se debe coordinar con los colores de la cocina, para que tenga coherencia visual y apostar por cálidas piezas de madera.
  • Fórmula mixta: barra más mesa. Para sacarles el máximo partido, se debe procurar que estén juntas: así se podrá utilizar la barra también como pasaplatos de forma ocasional.

. Con un gran frente de armarios:

Cuando las dimensiones de la cocina  son reducidas, una buena solución es situar  la zona de almacenaje a lo largo y lo ancho de una pared. Una idea sencilla que triunfa siempre.

Foto vía ICocinas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =