En muchas ocasiones, las cocinas pequeñas resultan más útiles que las grandes, donde los elementos se encuentran dispersos y el espacio se desaprovecha en mayor o menor medida. Por ello, te recomienda poner en macha estos consejos para aprovechar al máximo una cocina pequeña.
1º. Pared con carácter:
En vez de almacenar los utensilios en alacenas y cajones, se pueden colgar en la pared de la cocina. Se pueden poner desde cucharones hasta sartenes; incluso se podría apostar por amurar una viga magnética para adherir las cuchillas.
2º. Muebles multifunción:
El desayunador puede convertirse de forma sencilla en un escritorio o una mesada, si tiene ruedas que lo hagan transportable. Así, hay otros muebles de la cocina que puede tener más funciones.
3º. Rincones súper aprovechados:
En vez de desperdiciar el tran espacio de las esquinas de las gavetas, se puede instalar un carrusel de dos niveles para guardar pequeños electrodomésticos que se usan con bastante frecuencia, por un lado, y los que se utilizan menos, por el otro.
4º. Estantes:
Lo que no entra en las alacenas tendrá que ocupar espacio vertical. Se recomienda buscar una estantería abierta, que brinde un lugar amplio sin tener que gastar mucho dinero.
5º. Color expansivo:
Si la cocina es demasiada pequeña puede provocar que haya desorden. Se debe trata de coordinar el desorden para crear una estética ecléctica a través del color de los productos y utensilios.
6º. Libros de cocina:
Se pueden poner los volúmenes que no se usan a diario en cualquier otro sitio de la casa y reservar un espacio en la cocina para acomodar los que se mira a menudo. Se pueden guardar en una cesta vintage.
7º. Espacio en el fregadero:
Para recuperar espacio en el fregadero, se recomienda colocar esponjas, detergentes y soportes para secar la vajilla en organizadores flotantes contra la pared. De este modo, se podrá usar el espacio libre para cocinar o colocar otras cosas que se precisan cerca del grifo.
Foto vía Decoralis