cocina-pequeña

Existen una serie de consejos para amueblar una cocina pequeña. Se trata de observar muy bien el espacio  y poner en valor la inteligencia para conseguir que la imagen visual transmita más amplitud.

En primera lugar, si los techos de la cocina son altos, se pueden aprovechar y  colcoar unas alacenas altas, de esta forma se logrará más espacio vertical a la vez que dará la impresión de ser mucho más grande.

Encima, se puede apostar por gabinetes sin puertas o con puertas de cristal, con lo que  obtendrá mayor profundidad para que no dé la sensación de estar en un ambiente como encajanado.

En cuanto a las sillas, se puede optar por los diseños que no tengan apoyabrazos; así,  será más sencillo levantarse o sentarse a la mesa. Otra opciónes es  usar taburetes para colocarlos debajo de la mesa cuando no se utilizan.

En relación a las mesas, conviene usar mesas plegables o que se sujetan a la pared cuando no se utilizan  con ello se dejan una serie de metros disponibles que podrían resultar muy útiles dependiendo de lo estrecha que sea la cocina.

Por otra parte, para amueblar las cocinas pequeñas se puede  comprar un mueble multifunción. De este modo, los bancos de madera que tienen tapa y al levantarla cuenta hueco para almacenar lo que sea resultan muy prácticos para las cocinas diminutas.

Asimismo,  se puede optar por mobiliario hecho a medida para aprovechar los espacios muertos de la cocina, aunque si se busca algo seguro lo mejor es usar algunos muebles ya diseñados.

También se puede usar un mobiliario que sea versátil, liviano y movible; los que tienen ruedas son ideales ya que pueden tener cerca cuando se necesiten y luego se llevan a un lugar para que no molesten.

Finalmente los muebles que traen incorporado el fregadero con mesa, sillas y sitios para almacenaje resultan una gran opción para amueblar una cocina de dimensiones reducidas.

Foto vía Ideas para Decorar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + veinte =