detalle-cocina-2

Cad vez más, la cocina es el auténtico corazón de una casa  y  uno de los espacios más personales para decorar.  La cocina tiene que ser funcional, pero especialmente acogedora y cómoda. Uno debe sentirse a gusto allí.

A continuación, os damos siete trucos para crear un ambiente cómodo y acogedoresr en la cocina  y a la vez  deleitar a los  invitados.

1º. Iluminación

Resulta fundamental contar con una cocina bien iluminada, para ello hay tener claros cuáles son los puntos más relevantes donde se va a necesitar la luz a lo largo del día. La luz da vida a esta estancia.

2º.  Toque de color

La cocina es un sitio en el cual se tienden a usar colores neutros, nada arriesgados. Ciertamente  una cocina en un color llamativo puede llegar a cansar, si bien introducir un poco de color otrogará  un toque de brillantez al diseño.

3º. Patas decorativas para los muebles

En la mesa, sillas, en la isla para cocinar se pueden  añadir un poco de sofisticación y exclusividad al diseño de la cocina. Generalmente, las patas más simples funcionan muy bien  con las cocinas de estilo moderno,  en tanto  que aquellas con más detalles  son una acierto en las  cocinas más tradicionales y rústicas.

4º. Ménsulas decorativas para los estantes

Si en una cocina hay estanterías abiertas, se puede conseguir elegancia y modernidad con unas ménsulas que se adapten al diseño general de la estancia.

5º. Espacios de almacenamiento creativos

Personalizar dentro de  lo posible los espacios de almacenamiento  dará un toque de personalidad y originalidad al diseño de la cocina. Desde el cajón de los cubiertos y utensilios, hasta botelleros o espacio para los botes,  las opciones son muy altas. La clave pasa por conjugar por creatividad y funcionalidad.

6º. Grifería

Los grifos permiten dar rienda suelta a la imaginación y estilo. Se puede ir desde la grifería más barroca hasta la más moderna funcional.

7º. Mezcla estilos

Hay que ser valiente para mezclar estilos. Bien sean estilos complementarios o totalmente opuestos, bien combinados otorgarán un toque de genialidad a la cocina.

Foto vía El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =