En la cocina siempre conviene tener orden y organización. Por ello, en este luegra más que en ningún otro sitio, son fundamentales los elementos que facilitan el almacenaje y el orden en la cocina. Se trata de poner en marcha una serie de ideas que facilitan el uso diario de la cocina.
Se pueden aplicar las siguientes ideas que triunfarán plenamente:
1º. Rieles multiusos:
Si se les pone unos ganchos a los rieles multiusos, servián para colgar los utensilios de la cocina. Si se dejan libres resultan muy útiles para colocar paños. Por ello, estos rieles son perfectos para la cocina.
2º. El horno, mejor colocado en una columna:
Si se coloca el horno en una columna se dispondrá de un espacio perfecto bajo la placa de cocción. Se puede emplear para poner un armario gavetero en el que colocar las ollas, las sartentes, el menaje y otros utensilios de la cocina.
3º. Utilización del material resistente en la cocina:
Siempre es una buena idea apostar por los materiales resistentes en la cocina. Así, el acero inoxidable es muy sufrido y duradero (no en vano, lo tienen las cocinas industriales), además es muy fácil de limpiar y estético. Queda bien y es funcional. Exito seguro.
4º. Ideas para el almacenaje en la cocina:
Según lo que uno tenga que almacenar y guardar en la cocina precisará de muebles diferentes. En primer lugar, un despensero extraíble facilita acceder a su interior desd ambos laterales. Muy útil.
Por otra parte, un armario abatible resulta ideal para las cocinas con frentes paralelos toda vez que la puerta abierta no dificulta para nada la circulación en esta estancia.
Por último, las baldas son múy útiles para tener la vajilla y los objetos de más uso en la cocina a mano.
Foto vía C.Briegas