marsala-cojines-pantone

El buen tiempo hace que las tendencias de moda decorativa varíen considerablemente respecto a la época de invierno y el verano anterior. Seguro que ya has hecho el cambio de ropa en el armario y has adecentado tu terraza (o balcón) con alguna de nuestras ideas, eso no es todo porque las tendencias para el verano de 2015 son muy diferentes a las de épocas pasadas. Si quieres un cambio en tu hogar mejor estate atento a estos consejos para estar a la última.

El color por excelencia para la temporada veraniega será el marsala con gran abanico de tonos en la paleta de colores, van desde los fucsia hasta los naranjas. No nos sorprende esta elección para esta época del año ya que el marsala fue escogido por Pantone como Color del año por lo que será color predominante. No es de extrañar encontrarlo en todo tipo de artilugios para la casa.

No será el único tono que predomine, también lo harán otros colores como el beige, el gris y el tierra; combinados con el mimbre y la madera se volverán indispensables no solo en las terrazas sino también en el interior de tu hogar. Si estás haciendo reforma, apuesta por estas nuevas ideas.

Al igual que en la moda, la decoración también vuelve a la época antigua, retrocedemos en el tiempo para buscar esos estampados geométricos y cargados de color, donde las flores tendrán un lugar muy privilegiado. La tendencia de primavera floral parece que se mantendrá durante el verano, capaz de crear espacios distinguidos y románticos en determinadas estancias de la casa. Es un motivo que se puede emplear en paredes, textil, sofás, cojines o incluso sabanas.

Los tonos pastel de la primavera tampoco se marchan, estarán muy presentes siempre y cuando se mezclen con otros tipos de decoración. Si necesitas contraste en algún rincón de tu casa apuesta por colores energéticos, fuertes y vivos para llenar la casa de color y mucha fuerza. El amarillo, rojo, verde, naranja son algunas ideas para decorar lugares como dormitorios (especialmente el de los niños) o baños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =