Home Tendencias Una vuelta a lo artesano en la decoración de la vivienda

Una vuelta a lo artesano en la decoración de la vivienda

vigas en el salón

Recuperar lo tradicional y lo artesano se vuelve a llevar y es una estética idela para la casa del pueblo, la playa … Solo hay que ponerse mano a la obra y lo conseguirás en unos minutos. Y de forma sencilla y económica.

1º. Un salón con un estilo ‘hecho a mano’:

Por supuseto, las vigas vistas ayudan, pero se puede lograr el aire artesanal con toques más sencillos. Así, se puede usar un papel pintado con estampado geométrico diminuto, una alfombra artesana de fibra, una barra de cortinda de forja, ligerísima, con caíds sencillas a juego con las fundas de los sofás. Y otra idea es utilizar muebles de madera al natural.

2º. La importancia de los detalles:

Los detalles son muy importantes; no se deben obviar ni relega. Por ejemplo, se puede poner algún cesto de fibra que tenga un aspecto artesano en el salón.  Además, si se tiene un jardín o una terraza con plantas, se pueden repartir cojines en tonos verdes para conectar con el exterior.

3º. Reciclar las sillas en vez de tirarlas:

Unas sillas feas y de madera oscura pueden ganar nueva vida. Par ello, se les da una mano de barniz  y para que el conjunto de ellas quede más ligero se pintan en un color crudo.

4º. Una consola en el baño:

Se trata de una idea que triunfa. Basta con darle un acabado claro y hacerle el agujero para encastrar el lavabo. También se puede poner la consola de sobreencimera. El baño ganará muchos enteros con ello.

5º. Un tocador con color en el dormitorio:

Se puede usar un tocador antiguo dándole un aire más actual, pero sin desentonar con el tono campestre. Ello se logra pintando el tocador de color rosa, a juego con las flores y la ropa de la la cama.

Foto vía  El Mueble

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 2 =