En este artículo, vamos desvelar como funcionan los robots fregasuelos. Se trata de ver si estos aparatos quitan todas las manchas del suelo, si friegan hasta el último rincón de una habitación, si son capaces de secar el suelo, si ahorran trabajo a la hora del limpiar una casa … En resumen, hay que verificar los pros y los contras de los robots fregasuelos.

Su funcionamiento

Su funcionamento resulta bastante fácil. Solo hay que echar el agua en el depósito y, si se desea, jabón y después apretar un botón para que comience a fregar por la casa.  En alrededor dde 40-45 minutos, el robot fregasuelo será capaz de fregar 28 metros cuadrados. La batería no dura más tiempo.

Uso de los robots fregasuelos

Como friegan estos robots

En primer lugar, aspiran de forma suave la superficie y esparcen una capa finita de agua. Después, pasan, friegan y retiran el agua que va al depósito del agua sucia. Por último, recogen más agua, si bien el suelo no quedará seco.

Además, si existen manchas endurecidas, los robots no las quitan en un primer ciclo; hará falta otro, mas luego dejará brillo. Mientras tanto se recomienda dejar que los robots trabajen solos pues el suelo estará resbaladizo.

Después de usarlo

Se debe vaciar el depósito del agua sucia. También se recomienda limpiar el cepillo y la base, ya que si quedan retos de suciedad, la siguiente ocasión que se vaya a usar puede soltarlos y quedarían adheridos en el suelo.

Ventajas

El robot trabaja solo con lo que ayuda a los que tiene poco tiempo o presentan problemas de movilidad

Ocupa solo 37 por 9,2 centímetros cuadrdos con lo que se puede guardar fácilmente.

Gasta menos agua y jabón que si se utiliza la fregona

Siempre friega con agua limpia

Desventajas

No se aconseja para suelos laminados ni de madera

No vale cualquier jabón sino solo uno específico que produce un nivel de espuma que garantiza el correcto funcionamiento del robot

Como pasa por todos los rincones de la casa, se deben recoger los cables pues si no se pueden humedecer

Si los sofás o muebles tiene patas muy baja, puede darse el hecho que el robot no pase por debajo. Hay que recordar que mide casi 10 centímetors de altura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − cuatro =