limpieza-ecologica-en-casa

Para lograr una limpieza perfecta en tu vivienda existen cinco productos fundamentales. Con ellos, te bastará para tener tu casa impecable en todo momento.

1º. El multiuosos, un todo en uno que triunfa

Los multiusos valen para casi todo. Con ello, se ahorra espacio en el armario y en el presupuesto. La clave pasa por adaptarlos a cada necesidad, diluyéndolos o no en agua. Si se usan concentrados, cuidado con las cantidades; si uno se pasa, no limpiarán mejor y encima se gastará el doble.

2º. El lavaplatos concentrado

Se usa para lavar la vajilla, pero tiene más usos y propiedades. Así, es ideal para poner en forma el fregadero. También resulta un remedio muy eficaz para limpiar los cristales muy sucios o incluso para la limpieza a fondo del interior de la nevera. Puede valer como quitamanchas para las manchas de grasa en los manteles.

3º. Los desengrasantes

En la cocina son muy útiles, pero fuera de ella también. Se pueden usar en los rodapiés, las puertas y el exterior. Dejan muy reluciente la vajilla, pulverizando un poco, antes de enchufar el lavavajillas.

4º. Los productos abrasivos

Son grandes aliados en la limpieza, pero, especialmente, en la desinfección de distintas superficies, siempre que no se trata de mármol o madera. La lejía es, en el baño, la rina; se usa para sanitarioas, lavamanos, bañera o suelo, y resulta ser un gran blanqueante.

A su lado, el amoniaco, además de sus usos conocidos, es ideal para la limpieza de alfombras y tapicerías, y, por su poder higiénico, adecuado para limpiar la tabla de picar, por ejemplo.

5º. Limpiador baños

Los productos específicos son los mejores para limpiar los cuartos de baño. Se debe optar por los productos que no solo acaben con los restos de jabón y suciedad, sino también con el moho y otros residuos. Asimismo, conviene fijarse en que sean antical.

Foto vía Arreglos y Trucos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =