En una casa, hay varias cosas que puede llegar a afearla. A fuerza de verlas, nos acostumbramos y dejamos de lado lo mal que quedan en la vivienda. Se puede poner remedio a esta situación poniendo en marcha unas soluciones tan prácticas como económicas.
1º. Una pared con mucho roce:
Se puede forrar la pared con un zócalo. De este modo, quedará como nueva y, encima, mucho más protegida. Hay zócalos de PVC que se instalan fácilmente y se pueden limpiar sencillamente con jabón y agua.
2º. Una encimera deteriorada:
Se puede renovar la encimera reemplazándola por otra nueva. Incluso en los grandes centros de bricolaje las cortan a medida. Otra opción es pintar la encimera deteriorada. Hoy en día, existen pinturas multisuperficie que no precisan imprimación.
3º. Una colcha de la cama algo desgastada:
Se recomienda añadir un plaid a los pies y unos cojines al cabecero para que cubran la colcha un poco más y desvíen las miradas de las zonas en mal estado.
4º. Un sofá en el cual la tapicería ha perdido lustre:
Si la tapicería del sofá tiene menos lustre, se puede optar por ponerle una funda. Hay fundas tipo plaid, así como elásticas y ajustables que se adaptan muy bien a la forma del sofá y parecen hechas a medida. Incluso se pueden lavar en casa sin problema alguno.
5º. Un suelo rayado:
Si el suelo está rayado se recomienda poner una alfombra que lo tape. Si la casa tiene mucho trote se puede optar por una alfombra de algodón 100% sin base rígida, pues se podrá lavar en la lavadora de forma sencilla.
6º. Manchas de moho en el alicatado del baño:
Para evitarlo se recomienda colocar un papel vinílico encima. Se puede hacer en la zonas menos expuestas al agua; el resto se puede forrar con baldosas porcelánicas autoadhesivas.
7º. Problemas en los marcos de las puertas:
Si están algo machacados por los golpes, los portazos o el paso del teimpo se pueden cambiar. Se compran las jambras sueltas y se cortan a medida.