Llega el verano, el buen tiempo y el sol. Así, las terraza de nuestras viviendas pasan a ocupar un lugar importante. Para disfrutar de tu terraza plenamente te aconsejo que la llenes de flores. Se puede realizar arreglos para la mesa, decorar y embellecer los recipientes, poner macetas en la barandilla, colocar un florero en la mesa, …

En primer lugar, podemos  colocar pequeños centros en la mesa de la terraza. Si coloamos tres minicentros idénticos entelados a juego con las flores y a tono con el mantel. Nos quedará una mesa florida y bella donde la clave será la coordinación de colores. Además, la elección de unas flores u otras dependerá de tu gusto.

Otra opción muy recomendables es colgar macetas en la barandilla. Si tu terraza es pequeña, será casi la única solución para contar con flores. En vez de ponerlas hacia fuera, se pueden colocar por dentro para disfrutar tú mismo, no lo demás. Existen soportes sencillas de malla o de hierro que sirven para tal fin. También existen macetas de colores que están divididas en dos partes y por la ranura que queda en medio se encajan en la barandilla.

Por otro lado, sugiero que decoréis con tela o papel pintado cualquier recipiente situado en la terraza. Se pueden pintgar y empapelar macetas de plástico corrientes. Solamente con pintarlas parecerán otras. También se pueden entelar.

Además, si te gusta coser, puedes hacer una funda de tela con varios retales que tengas por casa. Si no eres mañoso con la aguja, aprovecha una bolsa de tela bonita; cósele una goma en la parte superior para que se ajuste menor a la maceta.

Por último, tu terraza quedará muy bonita y alegre tanto de día como de noche colocando unos farolillos de papel con variados colores.

Foto vía Infojardín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =