Si quieres renovar tu cocina, lo puedes conseguir siendo una serie de consejos. No resultan necesarios grandes cambios para dar un nuevo aire a tu cocina y actualizarla plenamente.

En primer lugar, una idea que siempre triunfa es elegir tonos claros para ampliar y aligerar la cocina. Por ejemplo, el blanco del mobiliario y el azul claro de las paredes dan sensación de amplitud visual en la cocina. También hay rentabilizar al máximo las paredes de la cocina; se pueden aprovechar plenamente y sacarlas partido dejando una sola pared libre donde se coloque un comedor de diario.

Por otro lado, para evitar desplazamientos innecesarios, hay que colocar las zonas de aguas, de cocción y de almacén en un triángulo imaginario dentro de la cocina.

Además, se debe aceptar en la elección de la encimera. Está expuesta a mucho desgaste porque sobre ella se cocina. Tiene que ser resistente, durable, impermeable y fácil de limpiar. Los mejores materiales para la encimera son laminados, acero, granito y compuestos de cuarzo.

Por otra parte, siempre se puede ganar en mayor amplitud visual en la cocina. Abrir un hueco y aislarlo con un panel de cristal corredero es perfecto para conectar la cocina con el salón-comedor contiguo, otorgando mayor profundidad visual y dejando pasar la luz natural. Asimismo, la elección de blanco roto en los frentes de la cocina y en la paredes es idónea para ampliar visualmente la cocina.

También se puede conseguir un aire rústico en la cocina. Da un toque personal a tu cocina con papel pintado vinílico. Un aire campestre dará una nueva vida a tu cocina. Se puede combinar con una distribución en forma de L.

Por último, se puede optar por colores vivos que darán personalidad y luz a tu cocina. Crearemos una cocina alegre, luminosa y llena de vida con estos colors vivos.

Foto vía DecoEstilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =