En muchas viviendas, no hay trastero. Pero no hay que rendirse. Se puede sacar sitio para guardar cualquier tipo de objeto. Así, nuestro hogar lucirá mucho más y tendrás todo más ordenado. Encima, se ganaría en decoración y brillantez. Existen varias soluciones para salir del paso incluso sin tener un trastero.

1º. Armario en la terraza:

Un armario en la terraza resulta practiquísimo para tener las herramientas, la aspiradora, el bote de pintura y muchos objetos más. Se puede comprar uno ya fabricado o si eres mañoso hacer uno a medida, así ocupará el hueco que deseas.

2º. Baúles a pie de cama:

Si se ponen unos baúles a los pies de las camas, se ganará sitio para edredones, mantas, etc. Además, servirá para guardar los juguetes menos usados por los niños. Encima, pueden usarse para sentarse, para dejar la ropa del día y de descalzadora. Mejor si tienen ruedas.

3º. Un altillo:

Otro hueco que viene muy bien es aquel que queda sobre las puertas. Se puede hacer un altillo y se le sacará mucho partido. Si no se tienen armarios a los lados para ensamblarlo en su estructura, se puede hacer de obra: soportará mejor el peso y no cederá. En este altillo se pueden maletas, bolsas y muchas más cosas.

4º. Banco con tapa abatible:

Se puede ganar mucho espacio si se encarga un banco con tapa abatible. Se pueden encajar en cualquier hueco del salón. Incluso puede servir de asiento; para ello sólo hay que poner una colchoneta y unos cojines que sirvan de respaldo. Será tan práctico como decorativo.

5º. Mueble en L:

En muchas ocasiones, tenemos un rincón inútil, pero le podemos sacar partido. Así, se puede optar por colocar un mueble en L que servirá también como mesilla y repisa.

Foto vía Artesanía y Decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =