ideasterraza1

Ya llega el buen tiempo y apetece tomar el sol y estar a gusto en la terraza de la vivienda. Se trata de un lugar que en ocasiones se usa como trastero y ello impide disfrutarlo en esta época. Pero se puede arreglar este problema, aprovecharla mucho mejor y organizarla adecuadamente. Para ello, os dejo una serie de ideas.

1º.  ¿ Cuánto mide tu terraza? :

Si solo mide hasta 12 metros cuadrados solo dará para poner un comedor o una zona de relax. Si es alargada, se pueden aprovechar mejor las esquinas y adosar a la pared los muebles. Pero si es cuadrada, se tiene que jugar con el espacio central. Y dejar zonas de paso cómodas.

2º. Poner solo lo necesario en la terraza:

Se tiene que calcular los metros, ajustar los muebles a los mismos y poner solamente lo imprescindible. Si la terraza es pequeña, se tiene que elegir piezas de doble uso, modelos plegables o apilables y de diseños ligeros. Cuando ya no se vayan a usar, hay que cubrirlas con funda para protegerlas del frío, la humedad y la suciedad.

3º. Trastos para guardar en la terraza:

Se tiene que poner un armario de reinas  o colocar un arcón para guardar trastos grandes y que ocupan mucho lugar. Y para cosas pequeñas se pueden usar cajas de plástico apilables.

4º. Sacar uso de la parede de la terraza:

Se deben aprovechar las paredes de la terraza. Se pueden colgar las bicicletas en ganchos, poner las macetas en soportes o crear un moderno y atractivo jardín vertical.

5º. Los materiales:

Como todo va a estar al aire libre, se deben elegir a prueba de agua, sol y humedad. Tienen que ser materiales fácil de limpiar. Las resinas que imitan fibras dan buen resultado.

Foto vía Mujer Activa Decoración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =