terraza terraza

 Llega el verano y la terraza gana en protagonismo en el hogar. Se trata de acondicionarla para disfrutar de ella plenamente en los días más calurosos del año.

Hay que hacerla más cómoda, darle un toque natural y aprovecharla al máximo. Y no hace falta gastar mucho, solo basta con elegir bien. Para ello, os dejamos una serie de consejos.

 En primer lugar, se puede pintar la pared en un tono crema o amarillo para potenciar su luz. Si se elige uno intenso, se le dará más vida. El techo, mucho mejor en blanco, pues así parecerá más alto.

Luego, hay que protegerse del sol. Este es un tema fundamental en los días veraniegos donde el calor aprieta de lo lindo. Aunque depende de su orientanción, si la terraza no es muy grande ni le da mucho el solo bastará con instalar un parasol.

En cuanto a las telas, para el exterior es mejor que sean impermeables; las hay con tacto de tela: no se calan y encima se limpian con un paño húmedo. Todo un acierto.

Por otro lado, se pueede dar calidez con fibras, madera, … Este tipo de muebles conseguirán tener una terraza muy acogedera y bonita. Asimismo, hay algo que no debe faltar en una buena terraza de verano: las colchonetas en los asientos para las largas veladas de verano. Se puede elegir de 5-8 centímetros y completarlas con cojines y aprovecchar par dar color.

 Se puede instalar un comedor de quita y pon. Aunque la terraza sea pequeña no será complicado montar un comedor si se pone una mesa y unas sillas plegables. Cerradas no ocuparán más de tres centímetros. Y, encima, su precio es asequible: entre ocho y 12 euros.

Por último, una terraza puede ganar muchos si se acierta en la elección de cojines, muebles auxiliares, sillones y mesas.

Foto vía Las Cabañas de Pimiango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 7 =