Home Terrazas Nuestra terraza en agosto

Nuestra terraza en agosto

Durante el mes de agosto, podemos aprovechar para cuidar y sacar el mayor partido a la terraza de nuestra vivienda. Por ejemplo, si tienes un balcón o una terraza pequeña y te encantan las plantas, puedes poner en el borde de la barandilla soportes metálicos donde colocar macetas de diferentes colores. Quedarán muy decorativas y darán nueva vida a tu terraza.

En cuanto al riego de las plantas, debe ser moderado ni más ni menos. El exceso de agua puede perjudicar mucho más que la ausencia de la misma. Mucha agua puede provocar enfermedades y debilidades en las plantas.

También se puede aprovechar el tiempo libre del verano para limpiar las hojas y las flores secas que seguirán absorbiendo agua y frenando su desarrollo. Asimismo, el polvo no deja respirar a las plantas con lo que debemos quitarlo pulverizándolas con agua.

Además, es una buena época para plantar crisantemos y bulbos de floración otoñal. También es tiempo de recortar arbustos, setos perennes y coníferas.

En agosto, podemos apostar por la planta Oncidium. Es conocida como «Dancing Princess» debido a la forma de sus flores que, con la brisa, se mueven como una artística bailarina. Forma parte de la familias de las orquídeas.

Los únicos cuidados que necesita la Oncidium es un poco de riego con agua tibia, una vez por semana; un punto de luz, pero evitando el sol directo; y dejar que sus raíces aéreas crezcan ya que la planta las necesita para extraera la humedad del aire.

Por último, podemos aprovechar las flores de nuestra terraza pra decorar el interior de la vivienda con diferentes y pequeños arreglos florales. Se pueden agrupar varios jarrones de cristal de diferentes formas: en tubos con la flor dentro; en un coqueto ramillete de rositas en tarro o botella de vidrio; u otras ideas que se te puedan ocurrir.

Y no me gustaría terminar este artículo sin hacer una mención muy importante sobre los riesgos en la instalación de macetas, tiestos y plantas en nuestras terrazas y balcones, ya que en los meses de Verano casi ninguno caemos en la cuenta de realizar una instalación fija de los mismos y con el comienzo del mal tiempo, con lluvias y rachas de viento, puede que estas macetas y tiestos se muevan y caígan produciendo algún percance o accidente. Según muchas compañías de seguros este tipo de percances es más común de lo que nos parece y están advirtiendo en sus claúsulas, como hace seguroshogar.genesis.es, de los riesgos en una mala instalación de las plantas en nuestras terrazas. Así que ya sabéis, toda precaución es poca!!!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =