Cama-bajo-la-ventana2

El dormitorio sea para uno, una pareja o para los niños, es una parte fundamental en un vivienda. Se trata de una habitación que debe ser espaciosa, cómoda, alegre, funcional y elegante.

Por ello, conviene saber como sacar mucho más partido al dormitorio. Se puede y, además, es muy necesario para favorecer el descanso y el sueño. Existen una serie de trucos que servián para mantener el orden, ganar luz, hacer más cómodo el espacio, etc. Solo hay que ponerlos en práctica de forma inmediata.

1º. Pequeño almacenaje:

Para guardar en el dormitorio cosas menores de uso cotidiano como libros, revistas, carpetas, … hay varias opciones interesantes. En primer lugar, se pueden usar estantes independientse que se adaptan a cualquier lugar, por ejemplo, el hueco de una escalera.

En segundo lugar, se puede usar un vestidor. Se reserva una parte abierta par a tener a mano los sombreros o unas cajistas para las joyas. Por último, se pueden utilizar baldas de obra. Funcionan como mesita, pero ocupan menos espacio.

2º. El retranqueo de la pared:

El retranqueo de la pared puede llegar a ser utilizado para crear una repisa. Se recomienda apoyar sobre ella varios cuadros y se conseguirá un toque artístico para el dormitorio.

3º. La cama bajo una ventana:

Si se dispone de una gran ventanal en el dormitorio se puede optar por colocar la cama bajo la ventana. Además de quedar muy bien y original, con esta propuesta se dispondrá de abundante luminosidad en la zona del descanso. Y será muy bonito levantarse viendo el firmamento desde la ventana.

4º. Un cabecero de la cama, a lo grande:

Un cabecero a lo grande puede ser muy elegatne y, si se hace de Pladur, servirá de tabique para separar el vestidor que se oculta detrás. Para darle ligereza, se puede hacer un pequeño hueco en el centro del cabecero.

Foto vía  Paz García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 2 =