terrazas-con-plantas-verticales

Para disfrutar del verano plenamente en la terraza hay que acondicionar y mantener los muebles, el suelo, etc. Se trata de conseguir un ambiente perfecto, fresco y cómodo en la terraza siguiendo estos consejos:

1º. Suelos: Limpios y a punto:

Hay que barrer y fregar los suelos con un jabón neutro y agua. Luego, se debe renovar el brillo y protegerlo con aceite de teca si es de madera, ceras autolustrantes si es de gres o con un impermeabilizante si es poroso.

2º.  Los muebles:

Hay que aspirar los de fibras, pasarles un paño húmdo y frotarlos con agua y limón para que recuperen el brillo. Ademas, se debe limpiar los de bambú con agua y amoníaco y con agua y jabón los de resinas. Por último, hay que lijar los de mestal y darles un pintura antióxido.

3º. Protegerse del sol:

Se tienen que instalar toldos con tejidos técnicos pues rebajan la radiación solar un 80%. Recomiendo ponerlos con sensor de sol/viento y se extenderán o recogerán solos cuando sea necesario. Si se opta por sombrillas o cenadores hay que asegurarse de que la tela lleve protección UVA.

4º. La iluminación:

Si no se quieren cables ni hacer rozas, se puede optar por poner lámparas solares; se cargan por el día y emiten luz por la noche. Hay de suelo y sobremeas. Asimismo, dan buen resultado las velas y las antorchas.

5º. Frescor en la terraza:

Los brumizadores, tubos que emiten agua pulverizada, bajan la temperatua unos 10 grados. Solamente hay que conectarlos a un grifo, sin obra alguna.

6º. La molestia de los insectos:

Uno puede protegerse de los insectos con unas lamparitas con esencias: a citronela, romero, etc. Cubren hasta 56 metros cuadrados. También funcionan bien los fregasuelos con insecticidas.

7º. Mantenimiento de toldos y sombrillas:

Hay que extenderlos y aspirar la lona para eliminar restos de polvo, tierra… Leugo, se tiene que pasar una cepillo humedecido en agua y jabón y dejar que se sequen bien. Y no hay que olvidar engrasar las partes móviles.

Foto vía Terrazas y jardines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 18 =