Home Jardín Cómo lograr intimidad en tu jardín y tu terraza

Cómo lograr intimidad en tu jardín y tu terraza

toldos jardines

En el verano se suelen usar bastante los jardines y las terrazas de los hogares. Sin embargo, suele haber vecinos curiosos que pueden impedir descansar en estos lugares. Pero hay un conjunto de seleccionese para que los vecinos no te vean mientras estás en tu terraza o tu jardín.

1º. Toldos, velas y pérgolas:

Se tiene que analizar el espacio para elegir lo que mejor se adecúa a tu jardín o tu terraza. Así la estructura de las pérgolas ocupa bastante; los toldos, según su proyección, necesitan ciertos metros de pared; las velas, mínimo tres puntos altos de anclaje.  Además, hay fijarse en la lona. Debe ser resistente, fácil de lavar y dejar pasar el aire pues de este modo hará la mitad de calor debajo.

2º. Los estores:

Los estores screen protegen del sol y preservan tu intimidad, como cualquier otro, pero dejan ver de dentro afuera según su grado de apertura. Para evitar taladros los hay que se cuelgan del marco con pestañas.

3º. ¿ Espejos en las ventanas ?:

Lo parecerá si se fija en los cristales láminas con este efecto. Nadie te verá y reducirás la entrada de calor en un 82 %. Además, quedan muy decorativos y modernos.

4º. Uso de los toldos laterales:

Si tu terraza dan con la del vecino, te recoiendo usar un toldo lateral. No solo evitará que te vean, sino que te mantendrá a salvo de los rayos solares que caen en oblicuo al atardecer (el tejido es de poliéster con protección de rayos UVA). Para que no se ensucie, cuando se cierre en invierno hay que meterlo en su funda.

5º. Crear una fortaleza antimirones:

En lugar de murallas, se pueden levantar setos. Los hay que imitan los naturales, pero que evitan sus incomodidaes como riegos, podas, … Además, no se decoloran. Otra opción es apostar por los cañizos; los hay que te ofrecen un mínimo de unos 50 % de opacidad.

Foto vía Decoración Casas

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − once =