Mantitapolarazulperrito-70616007

Aunque tus manteles, tus visillos, … estén pasados, no hay que tirarlos. Se puede aprovechar la tela para realizar unos estores o unos cojines. Se trata de sacar partido a las telas y darles un nuevo uso.

1º. Hacer estores con tus viejas cortinas:

Se pueden reciclar las viejas cortinas Con una caída te pueden salir dos estores de 150×100 o 100×150. Hay que medir la ventana, dejar unos 5 centímetros a los lados para los dobladillos; luego se cose un velcro en el superior par fijar el mecanismo. Recomiendo poner unas tiras en el reverso para meter anillas y, si quieres hacerlo, plegable, las varillas.  Con la otra caída, se puede hacer un bandó o bien tapizar una banqueta.

2º. Cojines y fundas:

Para hacer cojines se necesitan unir dos pieza de 50×50; si sólo se tiene una, se puede combinar con una tela neutra. También se puede hacer un organizador para los mandos de la televisión para colgarlo del brazod el sofa. Recomiendo que sea de tela gruesa para que resista bien el peso de los mandos de los aparatos eléctricos.

3º. Usando una colcha:

Se corta la nueva pieza a la medida que se necesite y se remata con un bies o con un despunte. Si hace falta alargarla, se puede coser alrededor uan tela lisa a modo de remate, unos flecos …

4º. De mantel a individuales y caminos de mesa:

 Si se tiene un mantel grande que ya no se utiliza, se puede convertir en mantelitos individuales. Basta con que se corte e piezas de 40×35 y se haga un dobladillo o se despunte un bies alrededor.  Otra opción es hacer caminos de mesa  o galletas para las sillas. Si la tela es gruesa se pueden conseguir unos paños de cocina.

5º. Adaptar las mantas:

Se pueden hacer más pequeñas. Con una manta de 150×240 salen dos de 120×150, perfectas para el sofá. Como su tejido es grueso, hay que coserlas co una máquina adecuada y agujas gruesas.

Foto vía Blogs Gamefilia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =