cocina-terraza-vict2ba45a

En la mayoría de los hogares existen muebles y objetos que no se usan o tiene un cometido secundario. Por ello, resulta muy útil sacar el mayor partido de ellos dándoles otro uso. Ello te servirá para redecorar tu vivienda sin apenas gastar nada y de una forma muy original.

1º. De librería a zapatero:

Si una librería de tu hogar se te ha quedado y quieres comprar otra, no debes tirar ésta. Se puede aprovechar para conseguir un zapatero curioso y útil. Si se coloca cerca de un armario se creará una zona de vestidor.

2º. El módulo de una estantería:

El módulo de una estantería colocado debajo de la encimeera con unas cestas puede resolver de forma temporal el problema de guardar las toallas, los rollos del papel, el secador, los botes, etc., si no hay bajolavabo.

3º. Estanterías en el cuarto infantil:

Con dos estanterías que no se usan mucho se puede hacer una mesa de estudio ideal para los niños. Dos libreros o miniestanterías tipo bricolaje te servirán como caballetes; sólo tienes que colocar un tablero o un cristal.

Además, con una estantería de colgar y unas patas que le acoples conseguirás un banco, juguetero, y mesa de juegos, tres en uno. Si pones alrededors unas colchonetas y una alfombra habrás creado una zona de juegos.

4º. De consola a tocador:

Si se tiene una consola en el salón que ya casi no se usa se le puede sacar partido para crear una zona de tocador en el baño o en el dormitorio. Solo hay que acoplarle un espejo, y a los cajones, unos organizadores para tener las pinturas y demás objetos en orden.

5º. Aprovechando la terraza:

Uno se puede montar con piezas de la terraza una minizona para comer en la cocina, así se usarán estos muebles también en invierno. Encima, al no estar en contacto con la humedad o el sol se estropearán mucho menos.

Foto vía Mariella Robles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =