salon home cinema

Si tenemos un salón pequeño en nuestro hogar podemos sacarle rendimiento y evitar que reine el caos. Se trata de organizarlo de tal modo que se puede usar para todo incluso pese a su diminuto tamaño.

1º. La organización de las cenas en el salón:

Si organizas cenas con mucha gente te interesa una mesa de centro que permita guardar otra mesa debajo o bien que sea elevable. Al subirse el tablero superior se puede utilizar el de debajo como superficie extra. Además, se puede añadir mesitas nido, con alas plegables …; tendrás más superficile sin que ocupen. Asimismo, se puede ganar asientos, con pufs que se guarden bajo la mesa.

2º. Un salón para ver películas:

Si te gusta ver películas en el salón de tu vivienda una buena opción es poner un Home Cinema; los hay baratos (por unos 120 euros). Además, se puede hacer más cómodo el sofá cambiando el relleno por uno de espuma de alta densidad con pluma de oca; así transpira mucho mejor. Asimismo, se cuelga la televisión y se ahorra sitio, hay soportes que dejan girarla.

3º. Un salón para jugar a la consola:

Si tienes un muebles para la televisión y no lleva ruedas, puedes ponérselas. Así, se podrá desplazar cuando vayan a jugar y así se compartirá la zona de estar. Por otro lado, recomiendo destinar un cajón de la estantería o un puf tipo arcón para tener recogidos los mandos, los cables, etc. o el salón será un auténtico caos.

4º. Un salón para los juegos de mesa:

Los niños pueden querer la mesa del salón para pintar o jugar. Si no tienes una mesa que se pueda ampliar, recomiendo «cederles» la mesa del centro y colocar a su alrededor unas sillas bajas. No te olvides de proteger la mesa con un protector plástico. Por último, para guardar el parchís, el ajedrez, etc. se puede reservar la zona inferior de la estantería, los auxiliarse con puertas o cajones …

Son trucos que podemos utilizar en salones pequeños, una opción especial para solteros con apartamentos o viviendas de pequeñas dimensiones, y que permitirán disfrutar de una estancia en casa con todo lo esencial, y más sabiendo que es en el salón donde pasamos la mayor parte del tiempo, tanto si disfrutas con amigos y familiares como si eres de los que te gusta conocer chicas y que se queden impresionadas con tus buenas dotes de decoración.

Que vean el buen partido que hay en tí al haber sabido aprovechar al máximo las posibilidades de tu pequeño salón.

Foto vía Open Deco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 7 =