Un buen diseño de un salón pequeño puede aumentar sus posibilidades. Existen una serie de ideas decorativas para salones pequeños con el fin de que parezcan más grandes y que estén mejor aprovechados en todo momento.
El salón es para socializar, para contemplar un atardecer ver la televisión, relajarse, conversar, leer, etc. Por ello, hay que saber sacar el mayor partido a esta habitación tan fundamental de una vivienda.
1º. Sofás contra la pared:
Si el salón es pequeño se recomienda poner los sofás contra la pared para dejar el mayor de espacio libre en el centro de la estancia. También se puede combinar el color del sofá con el de la pared para que esté integrado e incluso parezca que ocupa menos espacio visual.
2º. Dos ambientes en uno
Si el salón debe hacer las labores de dos usos se recomienda que estén conectados por la decoración, los colores y el estilo. Hay ser capaz de integrar los dos ambientes en un solo salón.
3º. Una combinación clásica y práctica
Un sofá y dos sillas en un ángulo de 90 grados con una mesa auxiliar que hace varios servicios es una combinación tan clásica como práctica. Se puede usar una gran otomana tapizada que sirve como mesa de café con asientos adicionales si es necesaria en algún momento moverla y un reposapiés para los momentos de relax.
4º. Que parezca más grande
Se puede apostar por ser formal y tradicional en un salón pequeño e incluso conseguir que parezca más grande con la utilización de mesas de cristal, colores suaves y espejos en la decoración. Todo ello puede lograr que un pequeño salón parezca que tiene más metros cuadrados
5º.Librerías empotradas y lámparas de pie
Si se puede hay que tratar de crear librerías en la pared para eliminar muebles. Otra idea pasa por eliminar las lámparas de las mesas y apostar por lámparas de pie.
Foto vía El Mueble