mesa extensible

Se puede decorar un salón con sentido práctico. Para ello hay que elegir cosas bonitas, pero siempre usando la cabeza. Estas cosas deben ser cómodas, versátiles y servir como comodín. Os dejo varias formas de conseguirlo.

1º. Una mesa extensible:

Se puede apostar por una mesa extensible incluso si el salón es grande. Siempre te va a dar mucho más juego. Lo primero, porque puedes escogerla de un tamaño cómodo para pasar alrededor cuando esté cerrada. Y si la eliges ampliable a varias medidas, podrá adaptarse a cualquier tipo de reunión en el salón.

2º. Las sillas en el salón:

Hay que procurar repetir el mismo modelo de sillas del comedor (u otro que coordine) en otra parte del salón (una zona de trabajo, lectura …). De este modo, cuando se amplíe la mesa solo habrá que llevar las sillas y no desentonarán en absoluto.

3º. Un sofá y una cajonera bajo la ventana:

Se trata de una idea que es a la vez práctica y bonita. Se puede poner un sofá en el espacio justo bajo la ventana. Y si el sofá tiene varios cajones de diferente tamaño, se pueden guardar cosas diversas y tenerlas bien ordenadas.

4º. Si tu sofá es cama se recomienda que la mesa tenga ruedas:

Resultará mucho más fácil mover el sofá-cama cuando se quiera abrir. Parece una tontería, sin embargo son estas pequeñas cosas las que hacen que un ambiente sea confortable. Todo un acierto que te hace la vida más fácil en el salón.

5º. Un auxiliar plegable permite llevarlo donde uno quiera:

Otra opción es guardarlo si de momento se prefiere no utilizar. Por ejemplo, se puede usar una mesa pequeña tipo bandeja; al ser tan ligera, cabe en cualquier rincón e incluso se puede utilizar para tomar un té o un café.

Foto vía Marta DecoYcina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + dos =