No resulta obligatorio gastar un dineral para renovar el salón de tu vivienda. Se puede lograr aplicando una serie de consejos y sin gastar mucho dinero, sino todo lo contrario.

1º. Cambiar las cortinas:

El salón parecerá otro con uns cortinas nuevas que den un aire más fresco y actual. Las hay baratas y muy buenas. Incluso puedes hacerlas tú mismo reciclando las cortinas de tu casa. Se miden las hojas de la ventana, se marcan las medidas de la tela y el mecanismo para colgarlas. Bueno, bonito y barato.

2º. Pintar algún mueble:

El resultado cumplirá todas tus expectativas. Con un bote de un kilogramo de esmalte y otro de imprimación, se puede pintar una estantería de 120 por 220 centímetros o bien varias sillas del comedor.

3º. Retapizar:

Se pueden retapizar una butaca o una banqueta con lo que se dará un toque especial al salón. Además, hay que estar atento a los outlets temporales de firmas textiles pues se pueden conseguir buenas telas a precios de saldo. Otra opción son las tiendas con liquidaciones continuas en estos productos.

4º. Cambios en las paredes:

Una idea que triunfa es pintar una única pared del salón con un tono más oscuro pues lo hará más vistoso. Para una parede de unos 10 metros cuadrados, dando dos manos de pintura, sobrará con un kilo de pintura. Otra opción pasa por empapelar la pared. Para 10 metros cuadrados, llegará con sólo dos rollos.

5º. Cambios en la luz:

Te recomiendo que coloques apliques orientales en el techo que se dirijan a la estantería o los cuadros. Conseguirás más luz general a la vez que los destacas y el salón parecerá otro. Para la luz ambiental, se puede apostar por una lámpara de pie.

6º. Renovación de los cuadros:

Sólo hay que quitar el marco, ponerle un paspartú más grandes y se hace conseguido un nuevo cuadro. Se puede hacer simplemente pegando en un tablero la lámina y, encima, colocar el paspartú.

Foto vía Decoracionia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 9 =