mallorca-country-house1

Se puede lograr un punto campestre, acogedor y muy actual para el salón siguiendo una serie de consejos. Y ahora que llega el buen tiempo se puede aligerar con un toque mediterráneo. Es el momento ideal para cambiar el salón de nuestra vivienda.

1º. Detalles en azul, verde …:

Constratan con la madera y refrescan: muy mediterráneo. Se puede apostar por estos colores en los cojines y el mensaje. Queda muy bien y dan un toque veraniego y alegre.

2º. Apostar por las piezas de madera:

Se puede elegir dos o tres piezas de madera. Deben ser de tonos medios como castaños, robles, nogales, claros …. que no oscurecen y resultan mucho más naturales. Por esto mismo, mejor si son mates o van sin tratar. Si se tiene alguna pieza de madera con mucho brillo, se puede lijar un poco y darle un barniz mate. Quedará genial.

3º. Los visillos y los sofás, en color claro:

Los visillos y los sofas en color claro no fallan jamás. Al aligerar la madera garantizan que el resultado no sea pesado. Asimismo, a los sofás se les pueden poner fundas. Los visillos no son caras y simpre ayudan en la decoración de este estilo.

4º. Contar con las fibras:

Las fibras no deben falta pues acentúan el aire campestre.  Puede ser una alfombra, cestas, bandejas …

5º. Los complementos deben ser ligeros:

Con los complementos ligeros se quitará pesadez a lo rústico en el salón. e puede hacer usando elementos diferentes como las lámparas o los auxiliares de forja.

6º. El comedor, en dos tonos:

De este modo, se podrá combinar la calidez de la madera (o el color oscuro del tapizado en las sillas) con la frescura del blanco, y no resultará nada pesado incluso aunque los muebles sean de líneas robustas.

Foto vía Oasis Singular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + trece =