La habitación de los niños debe ser segura, bonita, divertida, funcional, cómoda  y moderna. En ella, los niños duermen, juegan, dibujan, leen, hacen los deberes, descansan, hablan, etc. Tiene que ser un espacio donde ellos se encuentren a gusto y puedan imaginar mundos de fantasía.

1º. Jugar y estudiar:

Se pueden crear zonas diferenciadas: mesita y sillas para dibujar y estudiar; zona de descanso, otra destinada a guardar. Además, hay que ordenar el caos; por ello, hay que animar a los niños para que ordenen su habitación. Te recomiendo usar cajas de plástico que servián para guardar todo tipo de objetos.

2º. La cama de los niños:

La cama de los más pequeños del hogar debe ser un lugar único, atractivo  y cómodo. Se debe lograr que la cama atraiga al niño. En ocasiones puede costar que el pequeño se vaya a la cama. Para ponerselo fácil te sugiero que optes por una decoración alegre, en tonos luminosos y relajantes, lámparas de luz suave y textiles cómodos, de estampados divertidos, como las fundas nórdicas.

3º. Aprovechar los metros con piezas versátiles:

Si tenemos una habitación pequeña, no hay que rendirse. Se puede lograr el espacio necesario para que el niño realice todas las actividades diarias y para que guardas sus juguetes y objetos. Puedes encontrar soluciones flexibles para todas las necesidade como camas extensibles que crecen con el niño, que incluyen cajoneras debajo del somir, o reversibles que pasan de ser una camita baja a transformarse en una cama alta con zona de juegos debajo con sólo darles la vuelta.

4º. Seguridad de la habitación:

El cuarto de los niños debe ser seguro y a prueba de accidentes. Para ello, recominedo usar puertas con esquinas redondeadas, ventanas correderas, puerats diseñadas para no pillarse los dedos, etc.

5º. Zonas de almacenaje:

Recomiendo optar por sistemas de almacenaje flexibles y que se adapten a las distintas etapas, como los muebles específicos o las cajas de plástico.

Foto Decorainteriorismo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + tres =