Interior of modern drawing-room 3D rendering

Si no tienes claro por dónde empezar a la hora de decorar tu salón, te dejo una serie de ideas. Si las aplicas tendrás un nuevo salón en tu vivienda.

1º. La distribución del salón:

Si la distribución del salón te aburre, te recomiendo cambiar los muebles, pero con cuidado. Hay que acertar con los cambios de sitios pues pueden provocar el efecto contrario. En este caso, tus costumbres tiene mucho que decir.

2º. Fijarse en los punto de luz y televisión:

Son muy importantes. Muchas veces uno ha distribuido el salón de tal manera que cuando se termina, uno se da cuenta que el sofá ha tapado la toma de la televisión o no se tiene enchufe para una lámpara nueva. Por ello, hay que comprobar que tienes suficientes puntos de luz y de que están donde necesitas, así como que la toma de televisión o de teléfono están bien situadas.

3º. Elegir los muebles a la vez:

Aunque luego se vayana a comprar poco a poco, hay que decidir desde el principio qué muebles se quieren poner en el salón, así se hará una composición correcta y se evitarán sorpresas negativas.  Se tiene que empezar escogiendo las piezas grandes (sofá o librería), luego las pequeñas (sillas, mesitas, …) y se termna con los complementos.

4º. Coordinar el color de las paredes:

Para no equivocarse, los tonos blanco y topo son una apuesta segura pues combinan bien con todo. Si te apetece usar una color atrevido, utilizalo para destacar una pared o una pieza, y nunca en espacios mini.

5º. Escoger bien las cortinas:

Las cortinas son un elemento decorativo, pero no hay que olvidarse de su función principal que es matizar la luz y evitar que nos vean desde la calle. Se debe tener cuidado con los estampados atrevidos ya que, a veces, no dejan pasar la luz y se pierde calidez y confort.

Foto vía El Decorador en Casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =