empapelado_500

Aprovechando el verano, podemos dar una vuelta al  salón y al recibidor de nuestro hogar. Con una serie de ideaas se puede renovar la casa sin tener que hacer garndes desembolsos ni soportar incomodidades. Se trata de ponerla más bonita para el invierno.

1º. Redecorar el recibido con poco gasto:

Se puede decorar la pared con dos franjas de papel pintado que sirven como base para instalar dos baldas y unas perchitas. Además, un espejo entre ambos y unos zapateros en la zona inferior completan la nueva decoración.

2º. Ideas para ahorrar:

Puedes pintar las paredes del salón tú mismo. Incluso si quieres algún efecto, arena o marmolizado. Busca en el mercado pinturas ya preparadas para recrear estos efectos. Asimismo, en lugar de cambiar las puertas de paso, te recomiendo lacarlas.; te saldrá casi la mitad, más aún si en lugar de laca, pides que las pinten con esmalte. Y se puede decorar el techo con molduras de porexan.

3º. Empapelar una pared:

Puede ser la del sofá o la de cualquier otra pieza la que deseas dar protagonismo. Si lo eliges con dibujo, se tienen que coordinar con el color de las otras pares para conseguir un mayor equilibrio.

4º. Cambiar tabiques por cristal:

Se trata de la solución perfecta para mantener independizados dos ambientes, pero sin restales un ápice de luz  ni de amplitud visual. Se puede optar por poner solo fijos o puertas; si se optan por puertas correderas se ahorrará espacio.

5º. Eliminar las puertas y los tabiques:

Las barreras arquitectónicas limitan física y visualmente. Si las eliminas, conseguirás un doble objetivo. Por un lado, lograrás liberar el espacio dándole mayor amplitud y, por otro, dejarás que la luz circule libremente ganando luminosidad y, como consencuencia, también mayor sensación de espacio.

Foto vía Deco Esfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + dos =