decorar_salon_navidad

En plena Navidad, el salón es un lugar donde se reciben a las visitas. Por ello, debe estar precioso y festivo. Para ello, bastará con darle unos toques que lo harán más acogedor y cómodo. Encima, quedará muy bello.

1º. Añadir algún asiento extra:

Siempre causará un muy buena impresión que hay sitio para todos. Con un puf o una butaca que se tengan en otra habitación de la vivienda podrá bastar; o bien una banqueta de la cocina. Se pueden poner en forma de «L» o de «U» ya que un salón abierto invita más a la conversación.

2º. El uso de los cojines:

Como favorecen el descanso, todos los invitados podrán ponerse más cómodos. Además, si los almohadones del sofá no son muy mullidos, con ellos lo compensarás de forma muy brillante.

Incluso se le puede dar un toque especial a los cojines. No se tiene más que coser una flor o una estrella de tela a un cojín. Seguro que no pasará desapercibido para los invitados.

3º. Poner bandejas de dulces y frutos secos:

Durante los días navideños se suele comer muchos más dulces y frutos secos.  Por ello, es un detalle bonito poner bandejas de estos alimentos para dar la bienvenida e invitar a quedarse.

4º. Decorar con velas y centros de mesa:

Ayudarán a crear un ambiente más acogedor e íntimo. Como portavelas se pueden usar bolas, vasitos, frasquitos de cristal, etc.

5º. La importancia de los auxiliares:

Una mesita o un velador serán perfectos para improvisar una zona donde charlar o tomar una café o un té. Se pone una pequeña lámpara y, además, servirá como rincón de lectura.

Asimsmo, los auxiliares serán muy útiles los días de las celebraciones como apoyo a la mesa. En ellos, se podrán dejar las jarras, las salseras, los cuencos de aperitivos, etc. Mejor si son plegables, así se podrán recogerlos al terminar.

Foto vía Mil Ideas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 13 =