zapatos_otono_invierno_2015_880162416_800x1200

Actualmente,  los zapatos no viven su mejor momento. Desde hace cuatro temporadas las zapatillas han conquistado la calle y la tendencia parece que no va a cambiar. Las deportivas ganan terreno a los zapatos en los últimos tiempos.

En un mundo dominado por el calzado deportivo hay que buscar un espacio para los zapatos que son fieles compañeros. Todo hombre que se precie de serlo tiene que  contar con más de un par en el armario, ya sean para combinar con su traje de raya diplomática o con unos simples vaqueros. Resultan básicos en un armario de un hombre, incluso en las circunstancias actuales.

Por lo tanto, aunque  estén de moda las zapataillas deportivas, los zapatos siempre tienen un hueco en la presente temporada. Los zapatos más clásicos siguen triunfando como los negros o azul marino, con o sin hebilla, con o sin cordones…. Luego, están los zapatos moderns.

Por ejemplo, destaca  la propuesta hiperrealista de la marca Bottega Veneta. Así, más que unos zapatos parecen un cuadro de Antonio López. Y esa línea delicada será la marca de toda su propuesta para esta temporada.

Por su lado, las suelas crecen para Valentino o Prada en un intento de ocupar el terreno que distancia al zapato clásico de la zapatilla deportiva. También la reputad marca  Balenciaga les acompaña en este singular camino con sus propuestas de zapato.

Siguiendo con las inspiraciones arty, Dior Homme apuesta por el surrealismo y el dadaísmo en una propuesta que altera los órdenes establecidos. En la misma línea, se mueve  Christian Loubutin.

Por último, el estampado, que tan presente está en la próxima primavera, también se dejará  ver en los pies de los hombres. De todos modos siempre estarán presentes  las borlas, los náuticos, los mocasines… 

Foto vía Revista CQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 5 =