31

Los programas de decoración están de moda, los canales femeninos de la TDT se han llenado de muchos de espacios dedicados a la redecoración de interiores donde triunfa la novedad, la improvisación y los nuevos conceptos para el hogar. Así es ‘Mi casa como nueva’, un espacio para la parrilla de Nova que defiende el estilo de vida ‘verde’ basado en el reciclaje de elementos para crear una personalidad propia, algo así como el ‘low cost’ de la decoración.

En cada programa veremos dos casas donde se transformarán diferentes estancias, cada una con su historia propia. El nacimiento de un tercer hijo, una separación, el deseo de un espacio privado, una hija que ha crecido y quiere su habitación propia, una familia en la que el padre y la hija quieren cambiar su salón y la madre no, o una pareja con un salón «en ele» donde no disfrutan de la televisión como quisieran; estas serán algunas de las familias que pasarán por ‘Mi casa como nueva’ según informa la página web.

La dinámica de ‘Mi casa como nueva’ se basa en otros programas vistos al otro lado del charco donde diferencian dos conceptos básicos. El primero es “do it yourself”, es decir coger algo que está en tu hogar para restaurarlo y sacarle el máximo provecho, siempre y cuando mantenga la idea de “algo que puedes hacer tú mismo”. Y por otra parte el concepto “factual” mediante una búsqueda para encontrar los objetos y los materiales necesarios y redecorar una casa.

Para llevar a cabo este programa de decoración se han puesto al frente tres personas muy cualificadas. Marisa Gutiérrez es arquitecta de interiores, tiene una carrera de más de 15 años y un nombre importante en el interiorismo español. Será la jefa del equipo, visitará las estancias en primer lugar para después acoplarse a las necesidades de los dueños. La vimos con anterioridad en ‘Esta casa es una ruina’.

A su lado estará Manuel Espejo, un gran decorador de interiores que montó su estudio muy joven. Eso no le ha impedido desarrollar su trabajo a la perfección y llega a ‘Mi casa como nueva’ para aprovechar al máximo los elementos que se encuentran en cualquier hogar. También contarán con Eduardo Naves, un experto en reciclaje que dará unas clases prácticas para reutilizar los elementos de los que disponen, una base fundamental en el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 15 =