Chantelle Winnie

El verano ha llegado para quedarse. Las alturas temperaturas producidas en los últimos días han hecho que las marcas de moda pisen el acelerador y lancen las colecciones destinadas a vestir a las mujeres en los próximos meses Entre ellas, la firma Desigual ha triunfado con un spot divertido, fresco y que nos hace reflexionar al escoger a una modelo con vitíligo para protagonizarlo.

Ella es la modelo Chantelle Winnie y para quien no lo sepa padece vitíligo, se trata de una enfermedad que afecta a la piel, se nota cuando quedan visibles manchas blancas en distintas partes del cuerpo y se desconoce las causas de la misma. Lo que ocurre en realidad es la destrucción de los melanocitos, las células encargadas de producir el color o pigmento de la piel.

Desigual nos invita a reflexionar sobre la belleza en este innovador spot televisivo filmado con un iPhone 6 y en clave de selfie donde la protagonista aparece en una habitación luciendo las nuevas prendas de la colección primavera-verano 2015. Atrás quedan los canones establecidos de belleza donde las mujeres debían tener unas medidas perfectas (90-60-90), lucir una piel inmaculada y un rostro pulcro.

El principal mensaje de Desigual es “no dejes a nadie decidir lo que es la belleza para ti”. El anuncio quiere mejorar la autoestima femenina, dando mensajes inspiradores a sus clientas como “eres única”, “no hay nadie como tú” o “eres irremplazable”. En pocas horas el spot contaba por miles el número de visitas en Youtube (van más de 2.200.000), se convertía en un fenómeno en las redes sociales popularizando hashtags como #queves y #mirate.

En este sentido Chantelle Winnie representa a la perfecciones el objetivo de Desigual por diferenciarse de sus competidoras, aproximándose de manera muy intima y personal al espectador que empatía con la modelo. Con esta campaña no solo se busca vender ropa, la mayoría de su trasfondo se ha centrado también en causar una repercusión social y un debate respecto a este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =