Como hace tiempo que no dedicamos un post a hablar de materiales, hoy vamos a comentar un tejido que se suele utilizar mucho en esta época del año: la Organza; pero además, esta Navidad está especialmente de moda en colores nunca vistos, así que vamos allá. 

 

Es un tejido transparente elaborado con hilos de seda o con fibras sintéticas, sus tres características son: la transparencia, la delgadez y la rigidez. Pesa muy poco pero al llevar bastante apresto es un tejido bastante rígido, por lo que es utilizado en todos aquellos ámbitos en los que se necesite crear una forma determinada que se mantenga, como por ejemplo, es muy usada para lazos, porque éstos quedan con bastante cuerpo. 

 

 

La Organza es la hermana menor del Gazar (tela utilizada para los vestidos de novia), de mayor a menor rigidez y opacidad tenemos: el Gazar, la Organza, el Organdí y la Gasa. Aunque todas pertenecen a la misma familia, a medida que vamos bajando en la escala, los tejidos van siendo más vaporosos y transparentes. 

 

 

Esta Navidad apuesta por la Organza, porque conseguirás que tus paquetes de regalo sean más navideños colocando un lazo al rededor de ellos; además puedes utilizarlo también para el árbol, la decoración de la casa e incluso para darles un toque distinto a tus vestidos de fiesta o tus tocados. 

 

 

Eso sí, este año la Organza no viene ni en rojo ni en dorado, sino con toques plata, marrones, crudos o azules. Nuevos colores para la Navidad, porque es renovarse o morir, así que apuesta por las nuevas paletas de color y a ¡disfrutar!. 

 

Fotos obtenidas de: www.fatherchristmas.net.au, www.jonathanfongstyle.com, www.goodhousekeeping.com, www.jetaudio.com, www.countryliving.com, musingsofanightowl.blogspot.com y www.allaboutyou.com.

 

2 Comentarios

  1. Me encanto la primera imagen , y justo yo estoy buscando algo parecido para hacer en mi cuarto. En donde podria encontrar algo parefcido , y de donde sos ?
    Espero tu respuesta ….

  2. Hola Sofía,

    Supongo que te refieres al estilo vintage del sillón y al estilo decorativo de «blanco sobre blanco»; sobre el estilo hemos hablado en los últimos posts, échales un vistazo.

    En cuanto a muebles vintage, puedes conseguir algunos en las tiendas Hazel (sí, sí, las de complementos), o en páginas webs como: http://www.lacabinamuebles.com, http://www.elapartamento.biz, http://www.franciscosegarra.com, http://www.babia.info, http://www.decoracionvintage.com o millones de páginas más.

    Aunque mi consejo es que busques algún mueble antiguo en el rastro, tiendas de segunda mano o acercándote a los lugares de recolección municipal de muebles y que lo restaures tú misma. Muy pronto daremos consejos de paso a paso para hacerlo de manera fácil y muy barata. ¡No te lo pierdas!

    Muchas gracias por tu comentario
    Un saludo
    Laura Amante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − dos =