Home Hazlo tú mismo Cómo darle un sentido rústico a tus muebles

Cómo darle un sentido rústico a tus muebles

como-envejecer-un-mueble-de-madera1

¿Te has cansado de tus muebles? ¿necesitas un cambios en alguno de ellos y no quieres gastarte mucho tiempo? El estilo rústico sigue siendo uno de los más utilizados en la decoración de interiores y ya no hace falta que esperes años para sacar del trastero el mueble de tu tátara tátara abuela para que tenga ese tono vintage que necesitas; ahora es posible envejecer los muebles de una manera rápida y sencilla.

Este estilo tan demandado de las cosas está cada vez más de moda, siendo siempre parte de las últimas tendencias en decoración. Un mueble, una mesilla, una mesa, una silla, un marco o incluso una caja de manera, cualquier objeto de madera puede ser perfecto para llevar a cabo este proceso de envejecimiento para darle un sentido más rústico.

El primer caso (obviamente) es elegir ese objeto que quieres envejecer, las posibilidades son infinitas y dependerán de lo que quieras conseguir con ello. Si es la primera vez que lo haces puedes comenzar con algo pequeño que no tenga demasiada importancia en una habitación; de esta manera si sale mal podrás sustituirlo fácilmente por otro.

Prepara la pintura con tu color idea para el proyecto que vas a llevar a cabo, un blanco o un crema son los más utilizados. Mezcla el sobre de pintura con agua para conseguir la cobertura que mejor se adapte a tus objetivos y bate bien la mezcla, ésta debe quedarse homogénea y sin grumos. Después deja reposar un poco la mezcla de color resultante durante unos minutos, así los pigmentos se fundirán perfectamente.

acabados-para-muebles-de-madera2

Lo mejor es aplicar dos capas de pintura en tu caja de madera, en tu mueble, mesilla de noche o el objeto que hayas elegido. Si vas a hacerlo, recuerda que no se aplican a la vez, entre una y otra capa es recomendable que dejes pasar al menos una hora (o incluso más).

El proceso para dar un sentido rústico a un mueble comienza cuando eliges el tipo de lija que vas a emplear a continuación. Dependiendo del aspecto desgastado que quieres darle a tu objeto la lija puede ser de grano fino, mediano o gordo. Aquí la elección depende de ti pero es mejor comenzar con una de grano fino e ir aumentando el grado rústico poco a poco  aunque el proceso sea más lento.

Una vez has terminado todo el proceso para envejecer tu mueble, aplica una capa de cera y deja que repose durante horas. Con ello lograremos proteger la madera y que no se deteriore con el paso del tiempo.

1 COMMENT

  1. Una gran idea para renovar los muebles de nuestro hogar para dar le una nueva vida y un nuevo estilo .
    Gran post.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cuatro =