La decoración de interiores es como la moda, todo cambia muy rápidamente y es importante estar al día de las novedades para no pasar desapercibido. Es cierto que no podemos cambiar la decoración de nuestros hogares tan a menudo como cambiamos las prendas que cuelgan en nuestro armario, pero siempre es importante tenerlas en cuenta si vamos a realizar reformas o para dar pequeños toques de modernidad gracias a un cuadro o una alfombra.

El cuarto de baño ha sido un gran olvidado durante mucho tiempo, una estancia menor en la que pasamos poco tiempo y, por lo tanto, solía dejarse en un segundo plano. Pero en los últimos años los baños han cobrado mucha importancia y rara es la casa en la que no se ha realizado al menos una pequeña reforma en esta habitación.

En realidad, los cambios que más suelen realizarse son para ganar comodidad y las tendencias que predominan para este año 2015 siguen, en su mayoría en la misma línea. Elegancia, modernidad y comodidad, tres aspectos perfectos para el cuarto de baño.

La principal tendencia en cuartos de baño es la sustitución de las bañeras por platos de ducha. Es verdad que con este cambio perdemos la posibilidad de darnos un baño relajante, pero a la hora de la verdad son pocos los que suelen hacerlo. Olvidando este detalle, los platos de ducha son más cómodos de utilizar ya que permiten acceder a la ducha con comodidad aunque se tenga algún impedimento físico y además son mucho más sencillos de limpiar.

Para los que quieran aportar un toque de distinción a su dormitorio y no quieran renunciar a darse un baño, la tendencia más extendida es la de instalar una gran bañera con hidromasaje dentro del dormitorio. Un elemento para el disfrute lejos de la funcionalidad del cuarto de baño.

Y por último queremos hablar de los grifos, elementos en los que se puede marcar la diferencia. Todos los cuartos de baño tienen un grifo, pero no todos tienen un grifo de diseño, modernista o clásico, que muestre la personalidad de los que habitan en la casa.

Infografía decoración baño

1 Comentario

  1. Muy buenas ideas para decorar baños, otro de los grandes desafíos es decorar y organizar un baño pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − quince =