En ocasiones, varios muebles de nuestro hogar se pueden quedar pequeños con lo que necesitaremos que crezcan sin que roben espacio en la vivienda. Se trata de ampliarlos añadiendo una serie de alas, módulos, altillos, estanterias, vitrinas, reposapiés, etc.

1º. Estanterías en la mesa:

Colocando estanterías en la mesa se conseguirá crear una zona de estudio completa, sobre todo si los niños necesitan más sitio para guardar los libros, sin que robe espacio a la habitación. Además, hay que dejar un fondo para que quepa el ordenador.

2º. Una vitrina en el aparador:

Se puede añadir una vitrina en el aparadory colocar en ella la vajilla, la cristalería, etc. Así, se logrará una gran alacena que aprovechará toda la pared. Con el objetivo que la vitrina quede estable, hay que elegir una de menos fondo que el aparador.

3º. Unir dos mesas auxiliares:

Juntar dos mesas auxiliares es una idea excelente para un salón pequeño, sobre todo, cuando hay una reunión de amigos o familia y se precisa una mesa de centro mucho más grande sin montar mucho lío en el hogar. Después de la reunión, se separan y ya vuelven a ser usadas como auxiliares.

4º. Tener más asientos extras:

En primer lugar, se puede sumar módulos al sofá. Si uno tiene un sofá modular y con el paso del tiempo se queda pequeño, se le podrá añadir piezas extra, reposabrazos, etc. También en la butaca se puede añadir un reposapiés de la misma anchura para conseguir un chaise longue.

5º.  Realizar unos altillos:

Se multiplicará la capacidad de los armarios si se les añade módulos tipo altillo. De este modo, se tendrá más sitio para mantas, ropa fuera de temporada, etc. Además, un módublo bajo la ventana servirá como un útil zapatero.

Foto vía Caprichos de casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + seis =