Existen una serie de trucos que se usan a la hora de limpiar la casa que pueden resultar perjudiciales. En vez de limpiar, pueden deteriorar o acortar la vida de tu hogar. Vamos a conocer varios de estos mitos.

1º. Dar vinagre al suelo:

Se suele decir que dar un chorrito de vinagre al suelo de madera y brillará más. En realidad, el efecto es justo al contrario pues el vinagre, la cera y los limpiadores multiuso le hacen perder brillo. En cambio, lo mejor es aspirar al menos una vez a la semana para que no acumule el polvo y arenilla, y usar la menor agua posible. Se puede usar una mopa con limpiador especial para madera.

2º. Limpiar en frío la placa:

Si se ha caído una sustncia pegajosa no hay que esperar a que la placa esté fría. Se debe quitar inmediatamente con la rasqueta. Si se espera, será más complicado y se puede rayar la placa.

3º. Aspirar el cuero:

No se debe hacer nunca si no se cuenta con un cepillo especial de pelo suave toda vez que lo más posible es que se arañe la piel. Para quitarle el polvo, se puede utilizar un paño suave y seco.

4º. Descongelar con el secador:

Aunque parezca rápido y efectivo, no hay que utilizar el secador para descongelar el congelador debido a que el aire caliente puede dañar las paredes. Para descongelar lo mejor es poner una olla con agua caliente y cerrar la puerta.

5º. Echar Coca Cola en el lavabo:

Se suele decir que verter una Coca Cola limpia y desatasca las tuberías y el inodoro. Sin embargo, no es así ni mucho menos. El ácido cítrico y fosfórico que lleva podría tener algún efecto limpiador, pero lo anula el exceso de azúcar que, encima, atra a las bacterias.

Foto vía Guía de Muebles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =