???????????????????????????????

Recuperar y reciclar piezas de toda la vida se lleva  mucho hoy en día pues dan un encanto especial a una casa. Reciclar estas piezas da satisfacción y es una forma de vivir el hogar.  Por ello, os vamos a dar varias ideas para llevarlo a cabo.

1º. Crear un comedor como el de la casa del pueblo de los abuelos:

Se puede conseguir el típico comedor de la casa de los abuelos usando una mesa tocinera decapada, unas sillas clásics con asienteo de rejilla y una alacena con puertas de tela de gallinero. También la sperar y el juego de café harán juego y ayudarán a crear la atmósfera deseada.

En cuanto a la mantelería, las de hilo o algodón con vainicas, bordados o encajes dan un cierto aire romántico. Para poner una nota más retro se puede buscar una mantelería con estampados de las décadas de 1960 y 1970.

Incluso hay que fijarse en un detalle que definirá bastante el estilo de la mesa: un servilletero de flores de tela. Su toque romántico y coqueto  es indudable.

2º.  Una cómoda bellamente restaurada y papel pintado de flores:

Se trata de una fórmula que siempre funciona. Cuanto más recargada sea la pieza, mucho mejor; luego, cuando se le cambie el acabado y se aligera, dará carácter sin desentonar. Además, hay que cuidar los complementos.

3º. Las flores, siempre presentes:

Se pueden buscar jarrones vintage. Las flores son un detalle que no puede faltar en los ambientes recuperados. Pero igual de importante es el recipiente que se use para las flores.

4º. Las labores de ganchillo:

Se puede crear una funda de cojín. El ganchillo es genial para hacer fundas de cojín o de almohada. Si se combinan con otras de tela de flores, el dormitorio recordará a los de cuando uno era niño.

Además, se puede hacer una alfombra a pie de cama. También se puede usar para un recibidor o un pasillo. Lo importante es que sea redonda, pues ésta era una forma muy común, también para las de fibra.

Foto vía Manualidades Facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 14 =