Home Limpieza Hábitos para mantener la casa limpia

Hábitos para mantener la casa limpia

zapatero hogar

solo realizar unos pequeños gestos a diario se estará facilitándo la tarea de limpiar y se tendrá la casa mucho más reluciente. Para ello, os recomiendo seguir estos hábitos.

1º.  Al entrar en la vivienda, fuera los zapatos:

Hay que poner una alfombrilla en el exterior y otra dentro y, además, colocar un zapatero en la entrada de la vivienda. Hay modelos con banco que son muy prácticos porque uno se puede sentar mientras se quita los zapatos.

2º. Aspirar a diario el hogar:

Pasar a diario el aspirador es lo ideal, pero a veces da pereza sacarlo y montarlo. Por ello, resultan muy cómodos los aspiradores tipo escoba. Incluso se puede tenerlos colgados en la cocina o el tendedero.

3º. No dejar de lado ni una mancha:

Hay que limpiar en el momento en que se vea algo sucio. No se debe dejar de lado si hay dedos en el espejo, pelusas en la esquina del salón, polvo sobre el DVD, etc. Llevará poco tiempo y eviatará que el trabajo se acumule.

4º. Tener los objetos de limpieza a mano:

Las cosas de la limpieza suelen setar en la cocina, pero si se deja un kit en el baño, será má fácil dar un repaso más a menudo. Se puede colgar bajo el lavamanos o tras el sanitario en un cestillo.

5º. La ropa ordenada y guardada:

Al quitarse la ropa, se debe echar a lavar la que esté sucia y colgar la del día siguiente en un galán. Existen galanes paar colgar en la pared o con una silla incorporada que resultan muy prácticos.

6º. Que nada se pegue en la cocina:

En la vitro de inducción se debe limpiar en caliente. En el resto, se tiene que apagar par que no se pegue y cambiar de fuego. Una vez fría, se retira con papel y se pasa una bayeta mojada. Si persiste la mancha, se recomienda usar un rascador.

Foto vía Salinas

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + quince =