casapeq_02_ampliacion

Se puede ampliar un casa pequeña poniendo en marcha una serie de consejos decorativos. Se trata de que parezca más grande a través de la decoración. Se logrará si se siguen estos consejos.

1º. Añadir «movimiento» a la decoración:

Elegir todo el mobiliario a juego da lugar a espacios visualmente muy pesados y, por tanto, más pequeños. Si se añade un par de piezas de distinto estilo (un consola y una vitrina, por ejemplo) crearán puntos de atención que darán dinamismo a la decoración.

2º. Sustituir las puertas batientes por unas correderas:

Cuando faltan metros, lo ideal es dejar el espacio diáfano instalando puertas correderas que permiten ver espacios continuos e independizarlos cuando sea necesario.

3º. Crear  volúmenes con la iluminación:

Los espacios parecen más grandes si están bien iluminados, ni en exceso ni en defecto. Para lograrlo, no se debe colocar las luces en el centro de los techos, sino lo más cerca posible de las paredes; así parecerá que se ensanchan Añadiendo lámparas de sobremesa a cada lado del sofá también se ayudará a que la habitación se amplie.

4º. Pintar las paredes de un color claro:

Con ello se conseguirá dar luminosidad y amplitud. Luego, se tiene que pintar una línea en el techo (en un color más oscuro que el que se tenga d fondo) para simular una moldura y así elevar ópticamente su altura.

5º. «Agrandar» las ventanas:

Se tienen que colocar estores o paneles justo en el hueco de la ventana y se añaden unas caídas a los lados, sobre la pared. Así, parecerán más grandes y no se perderá luz natural. Si se eligen a rayas horizontales, se reforzará el efecto.

6º. Aprovechar el efecto de los espejos:

Son los mejores aliados, pero se tienen que colocar de forma estratégica. Mejor de suelo a techo para que creen el efecto de que el espacio continúa, y nunca frente a una pared, porque no reflejarán nada. Al lado de la ventana, los espejos multiplican la luz.

Foto vía Casa Diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 11 =