Home Limpieza Consejos para evitar accidentes cuando se limpia en el hogar

Consejos para evitar accidentes cuando se limpia en el hogar

woman_cleaning_kitchen

Siempre conviene limpiar a fondo el hogar y dejarlo como los chorros del oro, pero con cuidado y seguridad. Se trata de evitar los accidentes mientras se limpia siguiendo esta serie de consejos.

1º.  Fijar las librerías antes de limpiar:

Limpiar el polvo puede ser una tarea peligrosa cuando se hace en estanterías altas, ya que si no están fijas a la pared pueden vencer sobre uno. Para evitarlo, se debe repasar estanterías y baldas con el fin de fijarlas bien.

2º. No mezclar lejía y amoniaco:

Nunca se debe mezclar lejía y amoniaco. Su unión provoca vapores (gas de cloramina) que pueden intoxicar a las personas, incluso aunque lleven mascarillas.

3º. Evitar subirse a las sillas:

Si uno se sube a una silla podría vencerse y caer al suelo. Lo ideal es tener a mano una escalera de dos o tres peldaños. Si se necesita llegar más alto se puede usar una mayor; pero siempre conviene pedir ayuda, así mientras se limpia, se recoienda que alguien sujete la escalera.

4º. Cuidado al limpiar el horno en la cocina:

No se debe usar más productor que el indicado ni estar mucho tiempo con la cabeza dentro del horno. Se tiene que aplicar la espuma limpiadora, dejarla actuar y retirarla.

5º. Protegerse con los ácidos:

Desincrustadores, quitamanchas, abrillantadores …. se deben usar con guantes, ponerse ropa vieja y si hay peligro que salpiquen se tienen que usr unas gafas especiales. Y siempre mejor con las ventanas bien abiertas.

6º. Manipular correctamente los aerosoles:

No todos y no siempre, pero inhalarlos en un espacio sin ventilación puede causar irritaciones en las fosas nasales. Por si acaso, se deben utilizar mascarillas y abrir las ventanas.

7º. Los cuchillos bocabajo:

Sacar los cuchillos y las tijeras del lavaplatos puede provocar algún susto. Para prevenir, se recomienda ponerlos bocabajo: se cogerán por el mango.

Foto vía Mama Moderna

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diez =