Home Limpieza Soluciones para los errores en el planchado y la limpieza

Soluciones para los errores en el planchado y la limpieza

manchas-alfombra

En ocasiones, por tratar de arreglar un desaguisado, se llega a empeorar y ya no sabemos qué hacer para solucionar este problema en la limpieza y en la plancha. Pero se puede arreglar el error siguiendo los siguientes consejos.

1º. Aceite en el mármol de la cocina:

Entonces, a uno se le ocurre pasar la fregona, pero se queda fatal. La solución pasa por tirar el moho de la fregona pues tendrá aceite. Luego, hay que limpiar la mancha con agua y jabón neutro y dejarla; al estar abierto el poro, se irá en un tiempo. Para la próxima vez lo mejor es quitar el aceite caído con papel de cocina.

2º. Mancha de vino:

Una mancha de vino cayó en la alfombra y al frotarla, se ha extendido. La única solución es llevar la alfombra al tinte; al frotar, la mancha habrá penetrado más. Si te ocurre otra vez, hay que absorber el vino con papel de cocina. Depués, se tiene que darla con una bayeta húmeda.

3º. Una bañera dañada:

Al limpiar la bañera con un producto abrasivo, se ha quedado toda la superficie fea y rayada. Si no se trata de rayas muy profundas, se pueden quitar con un pulidor para coches.  Se tienen que realizar movimientos circulares, primeros más fuertes y luego más  suaves. Si no se van, se necesitará un pulido profesional.

4º. Problemas con el planchado:

Si quitas el quemado de la suela de la plancha con limon puede que  manche la ropa cuando se vuelva a planchar. Para evitarlo hay que planchar sobre un paño viejo hasta que deje de manchar y conseguir un protector de suela.

También ocurre que si dejas la plancha encima de una camisa blanca se provoca una mancha amarilla. Si solo es amarillenta, hay que rociarla con lejía o blanqueador antes de lavarla. Si es tostada, no hay solución pues está quemada.

Foto vía Decoración de Interiores

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =