Ya tenemos aquí la primavera. Todavía no estamos en primavera el calendario, pero las agradables temperaturas de los últimos días son más propias de la primavera que del invierno. Por ello, es el momento ideal para adecuar las flores y las plantas de nuestra vivienda.

Durante el mes de marzo se pueden plantar árborles y arbustos con cepellón, setos, vivaces, tapizantes, aromáticas, gramíneas, anuales y bulbosas de verano. También hay que aplicar abono orgánico en jardinderas y tiestas. Además, se deben podar las hortensias más o menos un tercio de las ramas y dejar una yema en el extremo. Por último, es el momento ideal para sembrar petunias, margaritas, zinias o tagetes; necesitan luz y riego regular.

Las hortensias son muy bonitas y primaverales. Se trata de una flor llamativa tanto por su tamaño como por sus delicados colores pastel. Se pueden aprovechar perfectamente para decorar el hogar. Se pueden usar en ramas o secas. Para que luzca al 100%, se puede cortar la hortensia en rama y meterla fresca en un jarrón con otra variedades o sólo la flor cortada a ras y seca en un copa ancha. Resulta ideal para decorar cualquier mesa.

También es una época perfecta para comprar un bonsái. Puedo durar mucho tiempo si se cuida correctamente. Además, se le puede dar la forma que uno desee mediante la poda. Precisa un riego con agua y fertilizantes de vez en cuando, además de abundante luz natural y tierra húmeda, pero no encharcada.

Por otro lado, cada vez se usan más los jardines verticales como novedad decorativa. Se venden varios modelos de jardines verticales con soportes para la pared que resultan lo más de lo más. Una solución decorativa genial.

Por útlimo, recomiendo poblar las mesas de nuestro hogar con bellos floreros que nos acercan a la primavera y den un tono alegra a nuestra vivienda.

Foto vía Guía de Jardinería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cuatro =