El orden en una casa es fundamental. En muchas ocasiones, perdemos tiempo o nos enfadamos por no poder encontrar nuestras cosas rápidamente. Damos vueltas y vueltas hasta descubrir donde están. Por ello, os doy varios trucos para encontrar fácil y rápidamente cualquier cosa en nuestro hogar.

1º. Un cajón para cada cosa:

Para los pijamas, la ropa del fútbol, la del colegio, la de verano,…, lo mejor es tener cajones distintos. Así, tendremos a mano lo que necesitamos en cada momento, sin tener que dar mil vueltas. También se puede usa un cajón para guarda cosas tan comunes como el móvil, las llaves, el abono, las cartera, el reloj,etc.

2º. Orden en los zapatos y las corbatas:

Se deben mantener a raya los zapatos y las corbatas. Se puede lograr si se coloca en el interior del armario o fuera de él accesorios pensados para ello. Para las corbatas, recomiendo las miniperchas; para los cinturones, los ganchos que permiten colgarlo de la hebilla; y para los pañuelos, lo que sujetan por presión.

En cuanto a los zapateros, los más útiles son los extraíbles (tipo de cajón, bandeja, de rejilla, …), que dejan a la vista todos los zapatos.

3º. Coherencia en los armarios:

En los armarios se pueden colocar cajas con etiqueta o transparentes, con tapa para que no entre polvo y que no pesen, para la ropa que menos se pone o más abulta. Además, se pueden fundas transparentes o con ventana.

4º. Baldas y cestas:

En muchas ocasiones, si no vemos algo a primera vista tendemos a olvidarlo. Por ello, recomiendo evitar los cajones y estantes profundos. En cambio, se pueden utilizar baldas  o estanterías de tela. Asimismo, es mejor usar una percha por prenda pues la que van quedando debajo suelen pasar al olvido. Por último, se debe usar un cesto de ropa usada para que no se amontone en otro lugar.

Foto vía Solo Stocks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + doce =