Los palets de madera se encuentran tanto en el reciclaje como en la decoración. Así, se usan hacer muebles y objetos decorativos, tanto para interiores como el exterior (jardín o terraza).
Varios de muebles más construidos con palets de madera para el jardín, son los sofás de estilo chill-out, no obstante hay numerosas alternativas originales que darán un toque de elegancia y distinción y, todo ello, a un precio económico.
Una de las tendencias que más exito tiene hoy en día en el reciclaje de palets para el jardín, son los maceteros pues muy sencillos de preparar. Solo es necesario una lona cubriendo lo que será la parte inferior, rellenar los huecos con sustrato y abono y plantar lo que se quiera.
También están de moda los huertos verticales, en los cuales la base es la estructura del palet si bien ésta se refuerza con una malla metálica, una lona y luego se rellena totalment de tierra.
Además, las estructuras de madera pueden colgarse de las paredes y servir para colgar otras macetas de metal o bien para colocar los utensilios de la jardinería.
Por otro lado, se puede hacer una original mesa alta, para las patas se puede usar otro palet o lograr unos pies de aluminio. Si el jardín es amplio, las opciones de construir muebles y elementos decorativos aumentan mucho.
Si se tienen dos o más árboles cercanos, un buena idea pasa por reutilizar un palet para construir una cómoda cama balancín. Otra idea es reutilizar la madera para fabricar caminos zen en el jardín.
Por último, si es el jardín cuenta con una piscina y se desea tener un lugar para la ducha original y bien decorado, la mejor idea son los palets de madera, con ellos se puede fabricar una plataforma elevada y un biombo que aporte privacidad.
Foto vía Casas Ecológicas