ANTURIO

Ya estamos en verano. Por ello, hay que cuidar las plantas y las flores de nuestro hogar. Se trata de tener muy bien cuidado el jardín durante el verano. Así, tendrás un jardín de lujo.

Hay que regar las flores y las plantas. Se debe hacder regularmente por la mañana temprano y justo después de la puesta del sol. Luego, hay que abonar con el producto adecuado en cantidades pequeñas y frecuentes. Por otro lado, conviene cortar los sarmientos de las trepadores invasoras, cortar el césped muy corto todas la semanas, airear y fertilizar con abono especial.

En junio, se puede apostar por el anturio, un planta ardiente y exótica. Se tra de una planta perenne, de hojas ovales, en forma de corazón o punta de flecha, grandes y con el espádice de colores: rojo, verde, rosa, …

Las macetas con anturio han de estar expuestas a una buena luz, pero no al sol, lejos de fuentes de calor, evitando las corrientes de aire y constantes cambios de sitio; el terreno debe ser un compuesto de musgo de turba, tierra de brezo y un puñado de arena.

Durante el verano, se suele hacer trasplantes de macetas. Se trata de una operación bastante sencilla, pero tiene sus trucos. Debe hacerse antes de iniciarse el verano y nunca durante la floración; el tiesto, más grande y a ser posible de barro o loza; la tierra nueva, húmeda y mezclada con abono orgánico; no dañar las raíces al meter la planta.

Para decorar la cocina se está poniendo de moda unos originales y divertidos temporizadores para cocer huevos con diseño de seta. Son ideales, baratos y muy singulares.

Por último, en verano se pueden apostar por hacer unos centros de mesa muy desenfadados. Cualquier variedad de planta sireve para crear bonitos arreglos florales. Si se come al aire libre, se puede decorar la mesa con un jarrón grande  con ramas y flores cortadas silvestres.

Foto vía Cuida tu jardín

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos. A los que nos gusta la jardinería no podemos permitirnos que nuestro jardín no luzca espléndido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =