Con la llegada de la primavera, aparecen las molestas alergias. Por eso, recoiendo limpiar el aire de nuestra casa con el fin de respirar y dormir mejor. Un aire sano nos ayuda a vivir más y mejor.

Si estás pensando en poner un nuevo aparato de aire para purificar el ambiente, te recomiendo que optes por un modelo que limpie el aire de la habitación. Los hay que cuentan con un sistema de filtración en cinco pasos , autolimpieza o función de purificación que actúa las 24 horas del día, incluso con el aparato apagado.  También hay aparatos de aire portátiles con filtros que esterilizan y eliminan malos olores.

Para regular la humedad se pueden usar purificadores con humidificador los cuales, además, acaban con el 99% de las bacterias. Si tiene demasiada humedad, elige un producto antihumedad; los hay incluso con un aroma delicioso a lavanda.

Por otro lado, hay que aspirar y perfurmar con la lavanda nuestra vivienda. Los aspiradores son las mejor arma contra los molestos áracos. Los que no llevan bolsa no pierden poder de succión e incluso hay varios que comprimen el polvo y mantienen el filtro limpio más tiempo. Asimismo, recomiendo usar cartuchos de aroma a lavanda antiácaros.

Por otra parte, recomiendo usar pinturas ecológicas. Algunas pinturas y barnices desprenden compuetos orgánicos volátiles (VOCS) que afectan a la calidad del aire. Lo mejor es comprar una pintura ecológica, con base de agua y con menos de 200 gramos de VOCS por litro. Ello ayuda sobremanera a purificar el aire de nuestro hogar.

Por último, resulta fundamental poblar la casa con varias plantas pues son el mejor filtro verde. Todas las plantas ayudan a purificar, pero además algunas son capaces de absorber los tóxicos del aire. Las mejores plantas son la drácena, la cinta, el ficus o la hiedra, incluso éstas dos últimas elimnan el dióxido de carbono del tabaco.

Foto vía Palmetto Classifieds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 3 =